lunes, 23 de agosto de 2010

aún 22/12/09

Por la noche, empiezo a oír, atónita, una voz potente que canta en idioma desconocido y otras cientos de voces que le contestan. Creo haberme vuelto loca. He acabado repitiendo bajito, más o menos, lo que dice la voz principal.
Por la mañana, descubro que son rezos musulmanes, que rezan hasta el amanecer, por el megáfono. Esta mañana me he duchado por primera vez en Mama Luna. Resulta que hay que llenar un cubo mugriento de agua caliente del grifo y luego, con una especie de taza, ir echándosela por encima. He taraddo un total de 45 minutos en ducharme, con ayuda de mi madre para el pelo. Luego me he tenido que secar con una camiseta mia porque no hay toalla.



El desayuno de Mama Luna está riquísimo.

Para pasar a los templos del pueblo hay que quitarse los zapatos. Acostumbro a andar descalza por mi casa, pero no estaba cómoda pensando en lo que iba a pillar allí. Al principio caminé de puntillas, pero luego lo mandé todo a la mierda y pisé el suelo mugriento como por mi casa.



Después de ese templo, me volví a poner los botines de montaña y subimos unas largas escaleras por una montaña para llegar a otro templo. Por el camino, los monos sagrados del templo ponían la mano pidiendo... la cartera, según nos dijeron. Les ignoramos, por muy sagrados que fuesen. Vimos a unos cuantos con carteras en la mano. No puedo creerlo. Los hindúes que también subían se paraban a rezar a los monos. Cuando pasábamos por su lado, se ponían en posición porque creían que también nosotros íbamos a venerarlos. Menudo chasco se llevaban. En la cima, un templo... como de plástico. Es muy curioso comparar una iglesia cristiana con una hindú. Aquí lo importante es la espiritualidad, un espacio en el que rezar. Las imágenes son realmente cutres, y el sitio también.



Luego, visita al lago santo. Hay cientos de palomas. Nos han dicujado un círculo de pigmentos en la frente, nos han echado agua mugrienta por la cabeza y luego nos han pedido dinero. La cosa funciona así: te hacen rezar por toda tu familia, y luego, si no les das el dinero, te dicen que tienen material para maldecirla. En este lago se bañan las personas y los animales, y está lleno de flores amarillas flotando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario